miércoles, 23 de junio de 2010

mensajeria instantanea






¿Qué es la mensajeria instantanea?









La Mensajería Instantánea es un punto intermedio entre los sistemas de chat y los mensajes de correo electrónico, las herramientas de mensajería instantánea, son programas regularmente gratuitos y versátiles, residen en el escritorio y, mientras hay una conexión a Internet, siempre están activos.




El servicio de mensajería instantánea ofrece una ventana donde se escribe el mensaje, en texto plano o acompañado de iconos o "emoticons" (figura que representan estados de ánimo), y se envían a uno o varios destinatarios quienes reciben los mensajes en tiempo real, el receptor lo lee y puede contestar en el acto.
A las últimas versiones se les han añadido una serie de aplicaciones extra como la posibilidad de entablar conversaciones telefónicas, utilizando la infraestructura de Internet, lo mismo que contar con sistemas de información financiera en tiempo real, y el compartir diferentes tipos de archivos y programas, incluidos juegos en línea.


caracteristicas
  • gestión de sesion

  • conversaciones con varios contactos

  • estado de disponibilidad

  • actualizaciones de presencia

  • niveles de acceso

  • imágenes del contacto

  • sincronización de las listas de contactos

  • alertas de contactos

  • transferencia de archivos

  • vinculación de contactos de mensajería instantánea a la lista de contactos en los dispositivos BlackBerry

  • envío de mensajes de correo electrónico desde la lista de contactos

  • llamada a contactos

  • historial de conversaciones de correo electrónico

  • vínculos incorporados

  • grupos públicos

  • información de la ubicación

  • anuncios

  • envío de mensajes a contactos que no están incluidos en una lista de contactos

  • modo inactivo

Ventajas


La primera ventaja que se conoce por el hecho de escribir para buscadores es la cantidad de visitas que recibiremos… Piensen que como cada artículo esta destinado a encajar de forma perfecta en las búsquedas de los usuario, es muy probable que aparezcamos en una buena posición en Google y que atrapemos usuarios de a montones…
Para potenciar la cantidad de visitas por artículo escrito hay que sumarla que escribir para los buscadores es fácil, por lo que seguramente se nos ocurrirían muchos artículos diarios para rellenar cada vez más nuestro blog… Es más fácil escribir 10 textos rápidos con el único fin de atrapar gente, que escribir 1 sólo de buena calidad…
Como tenemos muchos artículos, y todos dedicados a los buscadores, la cantidad de comentarios que recibiremos será muy alta ya que es más fácil para la gente opinar rápidamente sobre artículos dedicados a los buscadores, que opinar para artículos que tuvieron una previa dedicación y obligan al lector a dejar un comentario inteligente…
Todo artículo que este dedicado a los buscadores tiende a, si colocamos las condiciones necesarias, “cazar” varias personas para que estas se suscriban a nuestro Feed (o RSS), por lo que el número de suscritos será muy alto o considerable… Piensen que la utilización de frases como “También puedes agregar tu correo electrónico y recibir las últimas noticias sobre lo que estabas buscando en Google” engaña al usuario y hace que este se suscriba…
Varios enlaces desde otros sitios que hayan tomado el mismo camino que nosotros: el de escribir solo para buscadores… Serán muchos enlaces seguramente, pero es probable que no de buena calidad o de un blog realmente importante…
Finalmente, con el objetivo de escribir únicamente para los buscadores tenemos asegurado muchos clics en nuestra cuenta de
Google AdSense ya que todo el que viene de Google buscando algo, y no lo encuentra, tiene a utilizar estos anuncios para abandonar nuestra página…

Desventajas

Dependemos de Google y de las ganas de que este tenga de posicionar nuestros artículos escritos para buscadores… O sea, debido a que nuestro tráfico proviene de los buscadores en su mayoría, especialmente desde Google, en el caso de ser penalizados o que nuestros artículos no posicionen de buena forma estaremos totalmente acorralados y sin un “Plan B”…
Perdemos totalmente el respeto de nuestros lectores o “colegas” ya que quienes no escriben para buscadores ven a estos empecinados en únicamente recibir visitas rápidas como un insulto a la ética personal y un hecho aberrante que no merece respeto… Esto claro, no solo se traduce en una perdida de respeto, si no en por consiguiente que no seamos enlazados por los blogs que quisiésemos…
Como comenté en las ventajas, recibiríamos muchos comentarios, o quizás más de los que recibiríamos con un blog donde los artículos no están destinados a únicamente atrapar usuarios de los buscadores… Pero estos comentarios serían de muy mala “calidad”, escritos con errores de ortografía que es un indicio de la mala calidad de nuestro contenido, o sea, escribir como si fuese un “fotolog” de un amigo, no un blog para hablar de temáticas sobre informática, ciencia o tecnología (o sea el tema que sea)…
Al estar únicamente pendientes de la cantidad de visitas que obtenemos con nuestros artículos dedicados a los buscadores, nos obsesionamos por el dinero que queremos obtener rápidamente, con un esfuerzo nulo… Por esto mismo arruinamos el diseño de nuestro propio espacio en Internet con un banner de
Google AdSense cada dos palabras… Piensen que la imagen es algo importante, es algo que se traduce luego al respeto que podemos ganar…

Anexos






























No hay comentarios:

Publicar un comentario