miércoles, 23 de junio de 2010

mensajeria instantanea






¿Qué es la mensajeria instantanea?









La Mensajería Instantánea es un punto intermedio entre los sistemas de chat y los mensajes de correo electrónico, las herramientas de mensajería instantánea, son programas regularmente gratuitos y versátiles, residen en el escritorio y, mientras hay una conexión a Internet, siempre están activos.




El servicio de mensajería instantánea ofrece una ventana donde se escribe el mensaje, en texto plano o acompañado de iconos o "emoticons" (figura que representan estados de ánimo), y se envían a uno o varios destinatarios quienes reciben los mensajes en tiempo real, el receptor lo lee y puede contestar en el acto.
A las últimas versiones se les han añadido una serie de aplicaciones extra como la posibilidad de entablar conversaciones telefónicas, utilizando la infraestructura de Internet, lo mismo que contar con sistemas de información financiera en tiempo real, y el compartir diferentes tipos de archivos y programas, incluidos juegos en línea.


caracteristicas
  • gestión de sesion

  • conversaciones con varios contactos

  • estado de disponibilidad

  • actualizaciones de presencia

  • niveles de acceso

  • imágenes del contacto

  • sincronización de las listas de contactos

  • alertas de contactos

  • transferencia de archivos

  • vinculación de contactos de mensajería instantánea a la lista de contactos en los dispositivos BlackBerry

  • envío de mensajes de correo electrónico desde la lista de contactos

  • llamada a contactos

  • historial de conversaciones de correo electrónico

  • vínculos incorporados

  • grupos públicos

  • información de la ubicación

  • anuncios

  • envío de mensajes a contactos que no están incluidos en una lista de contactos

  • modo inactivo

Ventajas


La primera ventaja que se conoce por el hecho de escribir para buscadores es la cantidad de visitas que recibiremos… Piensen que como cada artículo esta destinado a encajar de forma perfecta en las búsquedas de los usuario, es muy probable que aparezcamos en una buena posición en Google y que atrapemos usuarios de a montones…
Para potenciar la cantidad de visitas por artículo escrito hay que sumarla que escribir para los buscadores es fácil, por lo que seguramente se nos ocurrirían muchos artículos diarios para rellenar cada vez más nuestro blog… Es más fácil escribir 10 textos rápidos con el único fin de atrapar gente, que escribir 1 sólo de buena calidad…
Como tenemos muchos artículos, y todos dedicados a los buscadores, la cantidad de comentarios que recibiremos será muy alta ya que es más fácil para la gente opinar rápidamente sobre artículos dedicados a los buscadores, que opinar para artículos que tuvieron una previa dedicación y obligan al lector a dejar un comentario inteligente…
Todo artículo que este dedicado a los buscadores tiende a, si colocamos las condiciones necesarias, “cazar” varias personas para que estas se suscriban a nuestro Feed (o RSS), por lo que el número de suscritos será muy alto o considerable… Piensen que la utilización de frases como “También puedes agregar tu correo electrónico y recibir las últimas noticias sobre lo que estabas buscando en Google” engaña al usuario y hace que este se suscriba…
Varios enlaces desde otros sitios que hayan tomado el mismo camino que nosotros: el de escribir solo para buscadores… Serán muchos enlaces seguramente, pero es probable que no de buena calidad o de un blog realmente importante…
Finalmente, con el objetivo de escribir únicamente para los buscadores tenemos asegurado muchos clics en nuestra cuenta de
Google AdSense ya que todo el que viene de Google buscando algo, y no lo encuentra, tiene a utilizar estos anuncios para abandonar nuestra página…

Desventajas

Dependemos de Google y de las ganas de que este tenga de posicionar nuestros artículos escritos para buscadores… O sea, debido a que nuestro tráfico proviene de los buscadores en su mayoría, especialmente desde Google, en el caso de ser penalizados o que nuestros artículos no posicionen de buena forma estaremos totalmente acorralados y sin un “Plan B”…
Perdemos totalmente el respeto de nuestros lectores o “colegas” ya que quienes no escriben para buscadores ven a estos empecinados en únicamente recibir visitas rápidas como un insulto a la ética personal y un hecho aberrante que no merece respeto… Esto claro, no solo se traduce en una perdida de respeto, si no en por consiguiente que no seamos enlazados por los blogs que quisiésemos…
Como comenté en las ventajas, recibiríamos muchos comentarios, o quizás más de los que recibiríamos con un blog donde los artículos no están destinados a únicamente atrapar usuarios de los buscadores… Pero estos comentarios serían de muy mala “calidad”, escritos con errores de ortografía que es un indicio de la mala calidad de nuestro contenido, o sea, escribir como si fuese un “fotolog” de un amigo, no un blog para hablar de temáticas sobre informática, ciencia o tecnología (o sea el tema que sea)…
Al estar únicamente pendientes de la cantidad de visitas que obtenemos con nuestros artículos dedicados a los buscadores, nos obsesionamos por el dinero que queremos obtener rápidamente, con un esfuerzo nulo… Por esto mismo arruinamos el diseño de nuestro propio espacio en Internet con un banner de
Google AdSense cada dos palabras… Piensen que la imagen es algo importante, es algo que se traduce luego al respeto que podemos ganar…

Anexos






























miércoles, 16 de junio de 2010

Carnavales en Cajamarca


En la ciudad peruana de Cajamarca se celebra uno de los carnavales más pintorescos de América Latina. El Carnaval de Cajamarca es una larga celebración tradicional donde se expone la cultura peruana y no falta la diversión. En las semanas que dura el evento cualquiera puede participar de los bailes nocturnos, empalagarse con la comida regional o asistir a los coloridos corsos por las calles de la bonita ciudad, especialmente adornada para la ocasión.

Cajamarca es una ciudad ubicada en las alturas. Con más de 2700 metros sobre el nivel del mar, esta ciudad, que es además la capital del estado que lleva su mismo nombre, se alza enmarcada por el cerro Santa Apolonia, que forma parte del paisaje de la ciudad y se puede ver desde casi cualquier punto de Cajamarca.


A simple vista podría parecer una típica ciudad peruana, con sus calles de casas bajas y su amable gente, siempre dispuesta a ayudar al turista y mostrarle con orgullo sus típicos paseos y plazas. Pero a finales de enero o principios de febrero la ciudad cambia su aspecto y se convierte en el hogar de uno de los carnavales más vistosos de América del Sur. Es el Carnaval de Cajamarca, una fiesta que ya es tradición y un imán para los turistas.



Breve historia del Carnaval

El Carnaval de Cajamarca surgió en la década de 1930 con los corsos de carros alegóricos adornados con flores y engalanados por la presencia de bellas reinas, cuyo desfile se realizaba alrededor de la Plaza de Armas de la ciudad. Era una verdadera fiesta y todo era válido para la diversión. Para el gran festejo se utilizaban los chisguetes de éter, talco perfumado, "pica pica" (papel picado), serpentinas de conversación ( tiras de papel con mensajes impresos) y la competencia tradicional de los cuartetos en términos de poesía culta, legado de ancestros literarios, que luego dieron origen al concurso de coplas. La fiesta dio paso con el tiempo a todo un mes de festejos, donde con el correr de los años se organizaron nuevas actividades, concursos y se dio rienda suelta a la imaginación en el decorado de las calles de la ciudad, que se adornan con todo tipo de guirnaldas. Sin embargo, en el Carnaval de Cajamarca se distingue la vieja tradición de la fiesta que los peruanos supieron adaptar a nuestros tiempos, sin olvidar el viejo espíritu de esta celebración.

Una carnaval insuperable

El Carnaval de Cajamarca es sinónimo de música y canciones. Desde sus comienzos, las ingeniosas letras de las coplas improvisadas han sido uno de los puntos más destacados de esta celebración. Entre ellas se encuentran las matarinas, versos pícaros que los enamorados les cantan a sus mujeres, a contrapunto. El concurso entre los 5 barrios de Cajamarca es muy esperado por todos los concurrentes. En él participan artistas de toda Cajamarca que se preparan durante todo el año para la contienda musical. Mientras tanto, los pueblos del interior exhiben en los corsos los productos que los hacen famosos: el vino de Cascas, las hortensias de Chugur, las chirimoyas de Cunish, las guitarras de Namora, las limas y naranjas de Coyna, los curanderos de Corisogorna, y los inigualables sombreros de Celendín y Asunción. Todos símbolos de la tradición local.

"El Jueves de Compadres" se celebra quince días antes del carnaval y es una actividad tradicional del barrio de San Pedro. Consiste en un juego de cintas de colores, dispuestas de manera desordenada. Los concursantes deberán jalar de un extremo para encontrar a la persona que posee el extremo opuesto, de esta manera quedan formadas las parejas de “compadres” hasta el próximo carnaval.

Entre las actividades más resaltantes del Carnaval de Cajamarca se destacan el Bando de Carnaval, realizado ocho días antes de la fiesta, encabezado por las principales autoridades de la ciudad y el comité organizador del carnaval, con lo cual se anuncia la llegada del "Rey Momo" y el inicio de la festividad. La presentación de candidatas, bellas damas de los diferentes barrios e instituciones, son convocadas para la elección de la Reina del Carnaval.





Para visitar Cajamarca, no hay nada como esta época del año, cuando los preparativos de la fiesta incluyen un lavado de cara a toda la ciudad. En el transcurso de las celebraciones se organizan una serie de fiestas populares y el adorno de calles y plazuelas de la localidad con guirnaldas de colores y motivos festivos.

El sábado, en la víspera de la celebración de la fiesta se lleva a cabo el ingreso del Ño Carnavalón y su corte, acompañado por una fervorizada multitud. El Ño Carnavalón es el espíritu del carnaval y permanece intacto hasta los últimos días de la celebración, cuando se vela y entierra, como parte de la tradición.

Desde las diez de la mañana hasta las de la tarde del Domingo de Carnaval, el corso recorre la ciudad con el Rey Momo acompañado de las patrullas y comparsas, bailando y cantando por las calles. Por las noches los bailes de antifaces, noche de reinas, unshas, cortamontes y cuyadas son la diversión de los cajamarquinos y sus visitantes hasta la madrugada.




En la fiesta no faltan los grandes trajes, especialmente confeccionados para la ocasión, y la música, que resuena en las calles y en el estadio municipal, donde se dan gran parte de los espectáculos. Todo está listo para olvidarse de los problemas, de la vida diaria y el trajín del trabajo en varias semanas de fiesta y diversión garantizada al mejor estilo peruano.